BOLIVIA

Rechazo a erradicación de coca deja heridos en La Asunta


Cocaleros rechazan la erradicación de sus cultivos. Uniformados llegaron al sector para instalar un campamento. La Policía investiga las agresiones contra uniformados

En días pasados uniformados llegaron a esa región de los Yungas para destruir las plantaciones. (Imagen de internet)

20/10/2017

Enfrentamientos en La Asunta, Yungas (La Paz). Un grupo de cocaleros resistió las tareas de efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que llegaron al sector para erradicar los cultivos excedentarios de la hoja verde

Según los primeros informes, el problema tiene lugar en el sector de la central San Pedro. En días pasados los uniformados arribaron a la zona para instalar un campamento y proceder a la eliminación de plantaciones fuera del área tradicional.

Conoce más I Cocaleros de los Yungas toman calles de La Paz

El comandante general de la Policía Boliviana, Abel de la Barra, informó hoy en conferencia de prensa que existe la instrucción para que se haga una investigación, con el fin de dar con los autores de la agresión a los  soldados y a policías. Existen al menos tres productores detenidos.

Estela Ramos Ejecutiva de Mujeres de la Federación  de Chamaca informó desde el lugar de conflicto asevero a este medio que existen dos cocaleros afectados con la gasificación que lanzo los efectivos de la FTC.

Lea también I Adepcoca pierde privilegios y Defensa Social cede tareas

Otros datos indican que más  efectivos en la zona para cumplir con la erradicación de la plantación de coca. De acuerdo a un convenio del 2008, esa zona no está autorizada para el libre cultivo del arbusto verde.



En esta nota



e-planning ad