BOLIVIA

Suárez presenta propuestas alternativas para ruta entre Beni y Cochabamba


La diputada Susana Rivero dijo que Suárez es "un hombre falso y mentiroso". Suárez aprobó el año 2000 la construcción de la ruta San Ignacio de Moxos-Santísima Trinidad, que atraviesa por medio del TIPNIS

Ernesto Suárez afirmó que nadie se opone la construcción de una carretera para unir Cochabamba con Beni

13/09/2017

El exgobernador del Beni y vicepresidente del Movimiento Demócrata Social-Demócratas, Ernesto Suárez, presentó el miércoles propuestas alternativas para construir una carretera que conecte Beni con Cochabamba. "Hoy (miércoles) hemos presentado una alternativa para demostrar que nunca nos hemos opuesto a la construcción de la carretera, es más, queremos que la carretera se construya y pedimos que el presidente (Evo Morales), en el marco de sus responsabilidades, debata estas alternativas en el ámbito técnico y no político", dijo en conferencia de prensa.


  Suárez presentó el proyecto denominado 'TIPNIS alternativas viales' y dijo que contempla cinco alternativas para la construcción de la carretera, que beneficiará a la mayor cantidad de comunidades asentadas en ese territorio. "No hay un solo beniano, en su sano juicio, que se oponga a la construcción de la carretera entre Beni y Cochabamba, siempre el cuestionamiento fue por dónde se lo hace. El Gobierno manifestó permanentemente que la única alternativa viable era partiendo el TIPNIS y vinculando solamente a dos comunidades que viven en el territorio", argumentó Suárez.

  Al respecto, la diputada del Movimiento Al Socialismo, Susana Rivero, dijo que Suárez es "un hombre falso y mentiroso". Suárez aprobó el año 2000 la construcción de la carretera San Ignacio de Moxos-Santísima Trinidad, que atraviesa por medio del TIPNIS, para lo que también fijó un presupuesto de 9.357.622 bolivianos para la ejecución de ese proyecto que no se realizó.

"Es un mentiroso. Si él mismo firmó el proyecto y reconoció que no hay otro tramo por esa región cuando era prefecto. Ahora lo único que hace es venir a buscar palestra, montarse en un tema que no está en discusión, porque en este momento no hay ni financiamiento para esa carretera", subrayó Rivero.



En esta nota



e-planning ad