Señaló que su partido será el instrumento que llevará al próximo presidente al poder. También arremetió contra las plataformas políticas y apuntó a otros opositores

El Deber logo
4 de junio de 2018, 9:04 AM
4 de junio de 2018, 9:04 AM

Sin precisar el nombre del candidato para las elecciones presidenciales de 2019, el vicepresidente del Movimiento Demócrata Social, Ernesto Suárez, manifestó en evento de su partido, denominado ‘Diálogo Demócrata’, que se está trabajando de cerca con el líder del partido Soberanía y Libertad (Sol.Bo), liderado por el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

Suárez aseguró que existe buena relación con Revilla y que se está conversando con él para viabilizar la unidad de la oposición. “Estoy seguro que lo vamos a conseguir. Estamos trabajando para generar esas expectaivas y esperanzas para el país”, subrayó.

El líder beniano sostuvo que buscan tener un escenario de unidad y reiteró en una segunda ocasión que hay un acercamiento con Luis Revilla, pero que de momento no puede dar más detalles al respecto y que todo estará definido hasta diciembre de este año. De momento se está consolidando.

Los que parecen quedar fuera de esto son otros personajes de la oposición como Samuel Doria Medina, a quien apuntó de estar generando terceras alternativas en conjunto con otros sectores, entre ellos el ex miembro de su partido Carmelo Lens.

Además, arremetió contra las plataformas ciudadanas. Suárez declaró que estas no tienen oportunidad de participación en las elecciones ya que son efervescentes. “Las elecciones son con partidos, no con plataformas”, dijo.

“Hemos tenido que atravesar 12 años de lucha y ahora salen las plataformas a decir ¡ah! ahora nos toca a nosotros, ¿qué hicieron antes? ¿dónde estaban antes?, es bonito salir cuando las cosas componen”, completó más adelante el actual vicepresidente demócrata.

La respuesta de las plataformas

El vocero de las plataformas ciudadanas de Santa Cruz, Eduardo Gutiérrez, lamentó la declaración de Suárez respecto a esto grupos. "En vez de atacarnos por hacer los que ustedes no hacen. Dejen de boicotear las acciones de las plataformas en defensa de la democracia", expresó.