El canciller resaltó que el país se maneja con una agenda propia y no en respuesta a acciones de Chile. Expertos en aguas verán el tema de los manantiales en frontera

El Deber logo
1 de febrero de 2018, 15:07 PM
1 de febrero de 2018, 15:07 PM

El canciller Fernando Huanacuni informó este jueves que los equipos técnicos y jurídicos que llevan adelante la demanda marítima y del Silala se reunirán entre el 14 y 19 de febrero para analizar ambos casos que se ventilan en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

"Se tiene previsto la reunión del equipo hídrico con el jurídico para los días 14 y 15 de febrero para recabar información de todos los estudios realizados a raíz de la demanda iniciada por Chile por el uso de las aguas del Silala", aseveró el ministro en plaza Murillo.

Conoce más:

Explicó el equipo jurídico nacional e internacional trabaja intensamente bajo una agenda propia y no en respuesta a las acciones de Chile, que también tiene previstas reuniones para este mes.

Manifestó además que en el marco de la demanda marítima, está planificado una nueva reunión entre el equipo jurídico nacional e internacional para los días 17, 18, y 19 de febrero.

Lea también:

"Nosotros tenemos un trabajo, donde tocamos ambos temas, no solo es un día las reuniones sino dos días, y esos dos días no solo son 8 horas, son horas intensas de trabajo”, recalcó Huanacuni.

Hoy, se conoció que Bolivia será la primera en presentar sus alegatos orales, el lunes 19 y el martes 20 de marzo a partir de las 5 de la mañana, hora boliviana (10 a.m. hora de la Haya).