Bolivia

Equipo jurídico en enero se reúne en La Haya


El canciller ratificó su confianza en los argumentos que esgrime Bolivia. Hasta marzo es el plazo de réplica. Chile cambió dos veces a su agente ante la Corte Internacional


El agente de la causa marítima llegará la próxima semana para reunirse con el cuerpo diplomático nacional.

14/12/2016

La próxima semana arribará al país el agente de Bolivia ante La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé para reunirse con los representantes diplomáticos del país en el exterior. Para enero se prevé una reunión del equipo jurídico en la sede de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

"Aprovechando la llegada de los embajadores, con nuestro agente de La Haya (Eduardo Rodríguez Veltzé), vamos a sostener una reunión en Bolivia y, luego, otra con los profesores internacionales en La Haya en enero", aseveró este viernes el canciller, David Choquehuanca. 

El jefe de la diplomacia nacional reiteró que la demanda marítima "está firme" y "segura" porque se sustenta en la "razón y la verdad" histórica. "Estamos seguros, trabajando con equipos expertos, tanto nacionales como internacionales", sustentó.

A finales de noviembre, en Milán, Italia, el canciller boliviano recibió un informe "exhaustivo" de Rodríguez Veltzé junto al procurador general del Estado, Héctor Arce, sobre el avance en la elaboración de la réplica que debe presentar Bolivia hasta el 21 de marzo de 2017.

En 2013, Bolivia sentó a Chile ante La Haya en busca de un "diálogo sincero" para resolver la demanda marítima boliviana y en julio pasado, Chile presentó su contramemoria ante La Haya por el proceso marítimo iniciado por Bolivia.


En esta nota



e-planning ad