BOLIVIA

Equipo jurídico del Silala se reunirá en La Haya


Héctor Arce informó que este martes se va a desarrollar una reunión técnica. También participarán los abogados internacionales que asumen la demanda marítima boliviana

El procurador general del Estado, Héctor Arce dio detalles en una conferencia de prensa
Escuchar el artículo Pausar Lectura

25/06/2016

El procurador general del Estado, Héctor Arce, informó el sábado que el equipo jurídico para la defensa de las aguas del manantial Silala en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) se reunirá el martes en La Haya, Países Bajos.

En una conferencia de prensa, la autoridad detalló que ese equipo contará con asesores y "profesionales en recursos hídricos de las mejores universidades europeas".

"Se va a desarrollar una reunión técnica de altísimo nivel a partir del día martes en La Haya", confirmó.

Arce explicó que en esa reunión también participarán los abogados internacionales que asumen la demanda marítima boliviana en ese alto tribunal de justicia y una comisión conformada por la Cancillería y la Procuraduría del Estado.

"Se va a contar con la presencia de un nuevo equipo que se ha ido trabajando tanto por la Cancillería y la Procuraduría del Estado", sostuvo.

Las aguas del manantial del Silala, nacidas en el sudoeste andino del territorio boliviano, abastecen a varias ciudades del norte de Chile y al emporio cuprífero de Chuquicamata sin que medie retribución alguna.

Chile presentó una demanda en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya contra Bolivia argumentando que se trata de aguas de un río de cauce internacional.

Por otra parte, el Procurador del Estado no descartó que en ese encuentro se aborden, además, avances en cuanto a la demanda marítima boliviana y los posibles argumentos de la contramemoria que Chile presentará el próximo mes.

"Vamos a estar a la expectativa de conocer esos argumentos chilenos, que de acuerdo al agente chileno ya estaría terminado", dijo.



 




En esta nota