Mañana Chile iniciará la exposición de sus argumentos ante la Corte Internacional de Justicia. El equipo nacional se reúne para analizar las dos jornadas de exposiciones

El Deber logo
21 de marzo de 2018, 12:46 PM
21 de marzo de 2018, 12:46 PM

El equipo jurídico que representa a Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya trabaja en la evaluación de las dos primeras jornadas de audiencias y en la proyección de lo que será la próxima intervención, el lunes 26 de marzo, según informó hoy el canciller Fernando Huanacuni.

"Nosotros estamos ultimando los detalles de lo que será la segunda fase de los alegatos orales que corresponden a Bolivia, esos detalles necesitan la minuciosidad", explicó en entrevista con radio Patria Nueva.

Conoce más: 

Mañana y el viernes el equipo de Chile intervendrá ante el tribunal internacional para intentar argumentar que no existen compromisos incumplidos con Bolivia y que fue el país quien no quiso dar una solución al tema marítimo.

"Todos hemos coincidido en la solidez del argumento, eso emerge de una realidad de hechos evidentes históricos que son el diálogo bilateral y multilateral que se ha tenido, que es vinculante y eso se ha expuesto abundantemente", agregó el ministro de Relaciones Exteriores.

Lea también: 

Adelantó que "la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya va a ser como un certificado internacional de todos los argumentos históricos que nosotros tenemos, es decir, vamos a tener un certificado de todos los argumentos que hemos presentado, entonces sigue siendo un triunfo".

Mientras que frente a las alternativas de solución que surgen de Chile, Huanacuni consideró que se "está denotando todo el proceso histórico que en su momento expresidentes dijeron en su momento, detona también la apertura del pueblo chileno".