Los encuentros se llevarán adelante en Madrid y La Haya. Aseguran que el trabajo que se realiza es totalmente detallado para garantizar un entendimiento preciso de la causa

El Deber logo
20 de febrero de 2018, 10:15 AM
20 de febrero de 2018, 10:15 AM

El canciller, Fernando Huanacuni, anticipó que el equipo que representa a Bolivia en la demanda marítima contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) tendrá dos reuniones previas más antes del inicio de los alegatos orales.

"Nos vamos a reunir el 6 y 7 de marzo para cuidar esos detalles que han ido aportando el equipo de juristas, historiadores y la parte diplomática", aseveró el ministro en entrevista con Patria Nueva.

Conoce más: 

La otra cita será en la propia sede del tribunal internacional, en La Haya, los días el 16, 17 y 18 de marzo, previa al inicio de las audiencias verbales, previstas entre el 19 al 28 de ese mismo mes.

"Estamos buscando la precisión exacta de los elementos jurídicos, históricos y diplomáticos para nuestros argumentos", destacó la autoridad, anticipando que el presidente Evo Morales recibe tola la información sobre la planificación y las estrategias.

Lea también:

Respecto al caso del Silala, el equipo nacional se reunió con expertos en hidrología, quienes presentaron un informe detallo del estudio realizado sobre las aguas del Silala. “Hemos recibido el informe técnico científico sobre el caso Silala, que nos permitirá tener argumentos precisos ante la Corte”, detalló Huanacuni.

El 6 de junio de 2016, Chile demandó a Bolivia ante la CIJ por las aguas en la frontera y en julio de ese mismo año presentó la memoria con su postura; el país tiene hasta la misma fecha en este año para entregar su contramemoria.