BOLIVIA

Enviarán lista de policías que actuaron en atraco frustrado a Eurochronos


El comandante general de la Policía Boliviana aseguró que remitirán ante el Ministerio Público la lista de los policías que intervinieron en el caso Eurochronos 

La Policía remitirá bajo reserva las identidades de los agentes

22/08/2017

Abel De la Barra, comandante general de la Policía Boliviana, informó este martes que enviará bajo reserva al Ministerio Público la lista de los agentes que participaron en el operativo en Eurochronos.

El jueves 13 de julio en el intento frustrado de robo a la joyería Eurochronos se produjo un cruce de balas entre los policías y atracadores, que provocó la muerte de cinco personas (un oficial de la Policía, la gerenta de la empresa y tres de los asaltantes).

“Pero estas listas, como ustedes entenderán, también tiene carácter de reserva. No estamos trabajando con organizaciones comunes, estamos tratando con organizaciones criminales que ponen en riesgo la vida de cualquier ciudadano”, declaró De la Barra a Erbol.

Te puede interesarLos ruidos de las balas y las imágenes trágicas son marcas imborrables

La semana pasada, la familia de la extinta Ana Lorena Tórrez Torrico (+) fallecida en el atraco a Eurochronos, hizo público el informe elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), en el que señala que “Ana Lorena no fue asesinada por ninguno de los asaltantes”, según declaraciones del perito Jorge Santistevan.

Ante la publicación del informe del IDIF, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió a la Policía Boliviana presentar a la opinión pública su propia versión pericial sobre el atraco a Eurochronos.

En la oportunidad, la autoridad no descartó acudir a una pericia independiente en caso de encontrarse contradicciones con el informe elaborado por el IDIF.

En la misma línea, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, instó a esperar un informe final judicial antes de emitir juicios de valor y conclusiones sobre el atraco frustrado a la joyería Eurochronos



En esta nota



e-planning ad