Bolivia

BOLIVIA

Envían medicamentos a los afectados de Tupiza y Potosí

Médicos fueron desplegados para precautelar el bienestar de la población. Entre al 16 al 30 de enero se atendieron a 1.707 personas afectadas por el cambio climático

El Deber logo
1 de febrero de 2018, 14:39 PM
1 de febrero de 2018, 14:39 PM

El Ministerio de Salud envió casi una tonelada de medicamentos, valorados en 179.816 bolivianos, al municipio de Tupiza del departamento de Potosí para precautelar el bienestar de las familias afectadas por el desborde del río

“Hoy (jueves) enviamos medicamentos a Tupiza en un vuelo Hércules y desde mañana (viernes) serán distribuidos a los establecimientos de salud de primer nivel de atención”, informó el responsable del Programa de Control de Desastres, Rodrigo Cordero. 

Conoce más:

El titular señaló que "las inundaciones traerán infecciones en la piel, infecciones respiratorias agudas, enfermedades diarreicas agudas, también afectarán a pacientes con enfermedades crónicas, entonces los medicamentos buscarán controlar estas afecciones”, explicó la autoridad.

También se desplazó a 16 médicos del programa Mi Salud para la atención oportuna de familias afectadas. A este número de profesionales se  suman las brigadas médicas, quienes coadyuvan en las acciones de evacuación.  

Lea también:

Hasta el momento se tiene un registro de 47 viviendas afectadas y alrededor de 300 personas damnificadas por el desborde del río en Tupiza. Existen dos víctimas fatales producto del desastre.