El registrador de Derechos Reales de Chuquisaca, Jamil Sánchez, fue enviado a prisión preventiva a Padilla por la comisión de delitos en los trámites registrales omitiendo la ley a beneficio propio.

El Deber logo
21 de marzo de 2019, 10:18 AM
21 de marzo de 2019, 10:18 AM

El juez Anticorrupción y de Violencia Contra la Mujer, Gary Bracamonte, dio curso al pedido del Ministerio Público y dispuso la detención preventiva de Jamil Sánchez, imputado por alterar los trámites de anotaciones preventivas de bienes para favorecerse.

El juzgador consideró que hay suficientes elementos que establecen la probable autoría del imputado en el hecho y se demostró los riesgos procesales de fuga y obstaculización por lo que el juez dispuso la detención preventiva en la población de Padilla.

El fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales informó que Sánchez cumplirá su detención en la población de Padilla, a más de 300 kilómetros de Sucre.

En el Consejo de la Magistratura, el decano Omar Michel, aseguró que el registrador de Santa Cruz también fue denunciado por demora en trámites y en cualquier momento habrá una intervención.