BOLIVIA

Envían a penitenciaría de Oruro al abogado de Juan Pari


Ya son 27 personas con detención preventiva y una con detención domiciliaria en el caso de desfalco
 

Escuchar el artículo Pausar Lectura

08/02/2018

El juez segundo anticorrupción, Alan Zárate, envió a detención preventiva en la cárcel de San Pedro de Oruro, a Pablo Armijo, socio y abogado de Juan Pari, principal sospechoso del presunto desfalco de Bs 37,6 millones al banco Unión.


“Hemos sustentado la probabilidad de autoría del imputado y no se pudo desvirtuar los riesgos procesales, por lo que el juez determinó su detención preventiva”, dijo el fiscal Erlan Almanza.


Armijo habría participado junto a Pari y sus supuestos socios en la empresa Saltcon Srl, en los trámites de contratos, la conformación de sociedades, la adquisición de discotecas, vehículos, bienes inmuebles, a nombre de la empresa de servicios de auditoría legal, tributaria y contable que habría sido conformada con recursos del desfalco.


La Fiscalía, en base a las declaraciones ampliatorias de Pari, lo acusa de haber hecho desaparecer documentación y equipos de computación, que son evidencias de la investigación. Almanza no descartó investigar a otras personas que habrían sido parte de la sociedad de Juan Pari. 



 




En esta nota