BoliviaBOLIVIA

Envían a la cárcel al hermano del exconsejero de la Magistratura, Omar Michel

Una jueza determinó la detención de Juan Michel, hermano de Omar, quien era decano del Consejo de la Magistratura

El Deber logo
31 de agosto de 2019, 16:56 PM
31 de agosto de 2019, 16:56 PM

Juan Michel, hermano del decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, que ayer anunció su renuncia irrevocable al cargo por la denuncia de los audios del supuesto cuoteo de pegas, fue enviado este sábado a prisión preventiva dentro de un proceso penal que sigue el Ministerio Público a denuncia del Ministerio de Justicia.

En la audiencia cautelar la jueza Anticorrupción y Lucha Contra la Violencia hacia la mujer, Odalys Serrano, dispuso que Michel sea conducido al penal San Roque. A él se lo vinculó con audios que revelan presunta distribución de cargos entre el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo.

El fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó que la jueza encontró suficientes elementos que apuntan a Juan Michel como autor del hecho denunciado y ante los riesgos procesales de fuga, se dispuso su detención preventiva.

"Esta imputación fue puesta en conocimiento de una juez que ha comprobado la existencia de dos delitos de corrupción y de violencia de género, abuso sexual y acoso sexual", aseguró el fiscal.

La denuncia contra Juan Michel la presentó el ministro de Justicia, Héctor Arce; fue esta autoridad quien pidió la aprehensión de este ciudadano que se vio involucrado en un audio en el que se hace referencia a una presunta repartija de cargos de jueces y en derechos reales.