BOLIVIA

Envían a la cárcel a una persona con discapacidad


Fue acusado de violación y una juez determinó remitirlo a la cárcel de San Pedro. Se denuncia que 'abusó sexualmente' de una de sus compañeras en la vigilia en La Paz

Para hoy se prevé que nuevamente las personas con discapacidad protagonicen más movilizaciones en La Paz.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

05/07/2016

Juan R. C., persona con discapacidad, fue derivativo con detención preventiva a la cárcel de San Pedro, dentro del proceso que se le sigue por la presunta violación de una de sus compañeras en la vigilia que se mantiene a una cuadra de Palacio de Gobierno en La Paz.

"Hay indicios que la señora juez ha valorado, por tanto se ha determinado enviar a esta persona al penal de San Pedro. La víctima lo ha identificado plenamente", dijo a medios de comunicación la fiscal Karina Cuba. 

Conoce más: Aprehenden a acusado de violación a una marchista

Los datos indican que el hecho se registró el 7 de junio. Willy Góngora, exjefe de seguridad de las personas con capacidades diferentes, denunció, hace una semana, que dos mujeres con discapacidad, una de 28 años y otra de 56, fueron vejadas.

"Que se haga una valoración semanas después, no significa que el hecho no haya pasado, la víctima ha reconocido a su agresor. Se ha valorado su grado de discapacidad para tomar esta determinación", agregó la autoridad del Ministerio Público. 

Lea también: Denuncian abusos contra mujeres con discapacidad 

La investigadora anticipó además que dos dirigentes de las personas con discapacidad serán convocadas a declarar, debido a que se presume que se habría "encubierto" el hecho. La representación del sector acusa que se trata de una estrategia para dañar la imagen de su protesta.



 




En esta nota