Los jóvenes fueron a una fiesta por Fin de Año y no retornaron a sus domicilios. La Policía sigue en investigaciones para dar con el paradero de las dos personas

El Deber logo
12 de enero de 2018, 15:43 PM
12 de enero de 2018, 15:43 PM

Graciela Cuti Tola obtuvo hoy detención preventiva por la presunta comisión del delito de trata de personas en grado de complicidad, dentro del caso de la pareja desaparecida tras una fiesta de fin de año.

“En el marco de la investigación del caso desaparición de una joven pareja en la ciudad de La Paz se ha procedido con la imputación formal y la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva de esta persona en el penal de mujeres en Miraflores”, explicó el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco.

En fecha 2 de enero del presente año, se conoció la denuncia de la desaparición de una joven pareja (Miguel Cañisaire y Carla Bellot) que la noche de Año Nuevo salió a divertirse en el local denominado Planta Baja, sin embargo nunca retornó a su domicilio y hasta la fecha se desconoce su paradero.

Graciela Cuti Tola utilizó el celular de Carla al cual le cambio su chip en fecha 3 de enero de 2018, según el cruce de llamadas realizado por el Ministerio Público.

Al igual que Graciela, otra persona de sexo femenino fue imputada por la comisión del delito de Trata de Personas en grado de Complicidad, sin embargo por determinación de la autoridad jurisdiccional se benefició con medidas sustitutivas a la detención preventiva.

“Esta ciudadana (Jhoselín Q. V.) está con detención domiciliaria, arraigo y deberá presentarse cada miércoles de 17:00 a 18:00 ante el Ministerio Público, además de la presentación de dos garantes personales”, agregó Blanco.

En el proceso investigativo, la Fiscalía realizó inspecciones al lugar donde se encontraba la joven pareja la noche de la fiesta y solicitó las grabaciones de las cámaras de video vigilancia del lugar.