El legislador fue suspendido sin goce de haberes dentro del Legislativo. El abuso que cometió contra una menor tuvo lugar en 2012. Autoridades piden una pena máxima

El Deber logo
18 de enero de 2018, 9:34 AM
18 de enero de 2018, 9:34 AM

La justicia revocó las medidas sustitutivas enviando al diputado guaraní, Jacinto Vega Rivero, con detención preventiva a la carceleta de Villamontes. La solicitud fue realizada por el Ministerio Público.

"La determinación fue tomada por el Tribunal de Sentencia Único de Villamontes luego de valorar los riesgos procesales esgrimidos por el Ministerio Público sobre el peligro de Fuga existente”, explicó el Fiscal Departamental de Tarija, Gilbert Muñoz.

Agregó que el Ministerio Público solicitó la anterior semana la revocatoria inmediatamente se dio lectura a la sentencia condenatoria de 20 años de cárcel en su parte resolutiva.

“El sentenciado se presentó sin su abogado a la audiencia y como Fiscalía solicitamos se le asigne de oficio un defensor público para no paralizar el caso. El Tribunal determinó por unanimidad que Jacinto Vega sea enviado a la carceleta”, señaló.

Vega fue sentenciado a 20 años de privación de libertad luego que la Fiscalía demostró con pruebas que es autor del delito de violación a una menor de nueve años. El hecho ocurrió en diciembre de 2012.

La menor se encontraba en la casa de su abuela, el agresor ingresó a la cama donde la menor estaba durmiendo aprovechando que su abuela consumía bebidas alcohólicas. La menor se percata de la presencia del agresor y en su defensa le araña la cara, pero vanos fueron sus esfuerzos porque el acusado empleó su fuerza bruta.