Bolivia

LA PAZ

Envían a la cárcel a un chofer que atacó a uno de los buses PumaKatari

El conductor será remitido al penal de San Pedro. La sede de Gobierno vivió ayer una jornada de violencia en la inauguración de la nueva ruta del servicio a la zona de Achumani

El Deber logo
26 de agosto de 2019, 17:34 PM
26 de agosto de 2019, 17:34 PM

Un juzgado de la ciudad de La Paz dispuso la tarde de este lunes la detención preventiva en la cárcel de San Pedro de Víctor M., uno de los choferes del transporte público aprehendido ayer por el ataque a los buses PumaKatari en su nueva ruta, en la zona de Achumani.

La decisión fue asumida en una audiencia de medidas cautelares realizada en la zona Sur de la sede de Gobierno y se espera que en las próximas horas otros dos detenidos sean sometidos al mismo procedimiento, mientras que un arrestado quedó en libertad.

La Fiscalía informó que el conductor fue imputado por destrucción y deterioro de bienes del Estado, debido a que participó de los hechos vandálicos que dejaron heridos y daños materiales de consideración.

Mientras que la dirigencia de los choferes anuncia para mañana una jornada de protesta en La Paz contra la implementación de más rutas del servicio municipal de transporte. Se habla de decenas de puntos de bloqueo que comenzarán desde las 06.00.

Conoce más sobre el tema: