BOLIVIA

Envían a la cárcel a tres sujetos por feminicidio de Stephannie en La Paz


Se trata de una joven universitaria que fue hallada sin vida en La Paz. El crimen tuvo lugar en un vehículo de transporte público y todavía sigue prófugo uno de los agresores

La mujer fue hallada muerta y maniatada en la Autopista el pasado domingo. (Imagen referencial)

29/09/2017

Un juzgado de La Paz decidió hoy fijar la detención preventiva de Yerko P. P., Luis S. S. y Jhonny L. T., presuntos cómplices del feminicidio de Estephannie Arias, quien fue hallada muerta y maniatada en la Autopista el pasado domingo.

"Tras conocer este lamentable hecho se conformó una comisión de fiscales que colectó imágenes de cámaras de seguridad en las que se observa a la víctima abordar un radio taxi conducido por el presunto autor del feminicidio, quien después de cometer el delito fue ayudado por estos tres sindicados para permanecer oculto", indicó el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco.

Conoce más I Capturan a dos acusados de asesinar a una joven

En la audiencia cautelar, la autoridad jurisdiccional remitió a la cárcel de Oruro a Yerko P. P, hermano del presunto autor, además se dispuso la detención preventiva de Luis S. S. en el penal de San Pedro y de Jhonny L. T en Patacamaya.

Las fiscales Janeth Usnayo y Patricia Miranda fundamentaron la imputación contra los sindicados en base a declaraciones e imágenes de cámaras de seguridad que evidencian que la víctima abordó un radio taxi que al momento de su secuestro era conducido por Luis S. S., quien se negó a dar datos de la persona buscada.

Lea también I A la cárcel un hombre que quemó a su expareja

"Posteriormente se tomó contacto con los otros dos sindicados quienes habrían coadyuvado para ocultar al presunto autor que condujo el radio taxi que abordó la víctima, en el que se hallaron manchas de sangre", apuntó Usnayo.



En esta nota



e-planning ad