Bolivia

Envían a la cárcel a mujer que quemó a un menor


La progenitora del niño lo golpeó con un fierro y luego le prendió fuego en las manos. El hecho sucedió en Palos Blancos. Deberá permanecer con la detención preventiva


La mujer fue trasladada a una cárcel de La Paz. El caso es investigado por la Fiscalía del departamento.

14/12/2016

Se determinó la detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes de Lourdes Q. P. de 25 años, imputada por el delito de violencia familiar o doméstica y lesiones graves y leves, al presuntamente quemar las manos de su hijo de 7 años por tomar 20 bolivianos sin permiso.

"El hecho se registró el 1 de diciembre pasado en un domicilio de la localidad de Palos Blancos, donde la imputada le quemó las manos a su hijo, causándole lesiones de segundo grado en las manos y antebrazos. Tras el hecho se dispuso la aprehensión y se solicitó la detención preventiva", señaló el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco.

En la audiencia de medidas cautelares, el fiscal de Palos Blancos, Franz Villegas, sustentó la imputación basada en indicios fehacientes, tales como la declaración del menor, quien refirió que su mamá le pegó con un fierro y posteriormente amarró sus manos y le prendió fuego.

"De los elementos de juicio y evidencias acumuladas en la etapa investigativa preliminar, se estima la existencia de suficientes elementos de convicción para sostener que la imputada es autora de los delitos", aseveró el investigador.

En esa dirección, Villegas solicitó a la autoridad jurisdiccional la detención preventiva por existir los riesgos procesales de fuga y obstaculización al proceso, debido a la actitud reticente de la imputada.


 




En esta nota