BOLIVIA

Envían a la cárcel a militar que abusó a su hija


El hecho se consumó el lunes, en un barrio de La Paz, cuando el hombre estaba en estado de ebriedad. Temen que el acusado fugue del país

El Ministerio Público advirtió que existían riesgos procesales si se deja en libertad al presunto autor del hecho.

22/03/2017

Abel C. M., militar, fue enviado con detención preventiva a la cárcel de Chonchocoro, por la presunta comisión del delito de violación sexual de su hija de 15 años, que se registró el pasado lunes en su domicilio ubicado en la zona Antonio Quijarro, de la ciudad de La Paz.

"El Ministerio Público, tras colectar los indicios y declaraciones de la probable autoría del sindicado, formuló la imputación por el delito de violación de infante, niña, niño o adolescente, que es agravado en caso de que el autor estuviere encargado de la educación de la víctima, o si esta se encontrara en situación de dependencia, tal como este caso en el que el sindicado es padre de la víctima", señaló el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco.

En la audiencia de medidas cautelares, la fiscal asignada al caso, Karina Cuba, detalló que la denuncia fue realizada por la madre de la víctima, quien refirió que el hecho ocurrió en el interior de su casa, tras que el sindicado llegó con aliento alcohólico.

"Asimismo se tomó la declaración en cámara gesell de la menor de 15 años de edad, en la que señala que se encontraba realizando las tareas de su colegio y aproximadamente a las 11 de la noche llegó su papa con aliento alcohólico y abusó de ella en la cocina", apuntó la fiscal del caso.



En esta nota



e-planning ad