El hecho se registró en el municipio de Sica Sica. La mujer ahorcó al menor en el baño de su vivienda y ahora será trasladada a una cárcel en la sede de Gobierno

El Deber logo
21 de agosto de 2019, 17:39 PM
21 de agosto de 2019, 17:39 PM

La mujer de 29 años que mató a su hijo alegando que era "muy travieso" cumplirá detención preventiva en la cárcel de Miraflores en La Paz, según informó el comandante de la Policía Rural y Fronteriza, Marco Gutiérrez.

El hecho se registró en el municipio de Sica Sica el fin de semana y la agresora permaneció bajo custodia policial hasta que se definió su situación legal. Ahora será sometida a un proceso por infanticidio, cuya pena es de 30 años de cárcel.

La decisión fue asumida por un juez de Luribay y ahora se coordina su traslado al penal para mujeres de la sede de Gobierno. 

"Lo que refiere la madre es que lamentablemente este muchachito era muy travieso, una persona demasiado hiperactiva, por lo que ella ya estaba cansada de este tipo de problemas y, luego de una pelea con su hermano menor, toma la decisión de quitarle la vida", explicó en la víspera el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Sergio Bustillos.

El informe forense menciona que la víctima presentaba un cuadro de desnutrición severa y secuelas de agresiones físicas anteriores.

Conoce más sobre el tema:

Tags