BOLIVIA

Envían a la cárcel a joven que 'arrolló' a marchistas


La estudiante universitaria se acogió al silencio y su familia está destrozada. Piden 30 años de cárcel, pero la tipificación del delito llega de entre 3 a 8 años, por agravantes

El grupo de personas con discapacidad denuncia que removieron su barricada la madrugada que sucedió el hecho.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

10/06/2016

Carla Fabiana A. A. (21) fue remitida a la cárcel de San Sebastían con detención preventiva. Ella, en estado de ebriedad, arrolló al menos siete personas, ocasionando la muerte de dos y dejando con severas heridas a cinco. 

El siniestro sucedió la madrugada del jueves, cuando cerca a las 01.30, al volante del vehículo de su madre, embistió las carpas del grupo de marchistas que instalaron una vigilia en el sector el pasado 6 de junio, antes de la operación del presidente Evo Morales en una clínica privada que queda a unas cuadras del lugar.

Conoce más: Pugna de discapacitados rebrota por dos muertes

"Ella (la joven) estaba llorando, entró en crisis, tuvimos que atenderla médicamente. Dijo que no recordaba nada y señalaba que creí que era un bloque de cemento que se entró debajo de su auto. Es estudiante universitaria", manifestó a EL DEBER, el comandante de Tránsito de Cochabamba, Jorge Butrón. 

El otro muchacho que estaba en el motorizado, Fabricio Borth (21) fue liberado en la víspera, debido a que solo era acompañante de la responsable. De acuerdo al informe de la Policía, estaba sobrio en el momento de la tragedia. 

Lea también: Conductora tenía ‘embriaguez plena’

Otros datos indican que Carla tenía 1.4 grados de alcohol en la sangre y estaba en "embriaguez plena" al momento del siniestro. Su familia asegura que nunca consumió alcohol y ahora se expone a una pena de entre 3 a 8 años de cárcel por homicidio en accidente de tránsito con agravantes.



 




En esta nota