Intentaron sustraer un ventilador mecánico y un capnógrafo cuyo valor económico rondaba los 80 mil dólares. Los equipos robados ya se encuentran en el laboratorio técnico científico de la Felcc

El Deber logo
7 de abril de 2018, 15:09 PM
7 de abril de 2018, 15:09 PM

La justicia determinó la detención preventiva en el penal de San Pedro de dos exfuncionarios de la Caja Nacional de Salud (CNS) por el caso del robo de dos equipos de terapia intensiva del Hospital Obrero, informó el jefe de la División anticorrupción de la FELCC, mayor Luis Fernando Guarachi.

"Al tratarse de funcionarios públicos la calificación del delito es peculado (malversación de fondos públicos) y para los particulares el delito es receptación (encubrimiento de delincuentes)", indicó la autoridad.

Los equipos robados son un ventilador mecánico y un capnógrafo que tienen un valor aproximado de 80 mil dólares.

Según declaraciones del enfermero de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Obrero, que está detenido, confesó que fue él que sustrajo los aparatos y lo que dieron luces de su participación para la investigación, informó Guarachi.

Los equipos robados se encuentran en el laboratorio técnico científico de la Felcc y en las próximos días se realizará la devolución a la institución médica.