BOLIVIA

Envían a la cárcel a dos dirigentes de Achacachi


Son acusados del "secuestro" de un representante de los Ponchos Rojos. Nuevamente surge la tensión en el municipio que pide la renuncia del alcalde del MAS

La audiencia contra los dos representantes del poblado fueron cautelados en la ciudad de El Alto. (Imagen de Peter Luna)

05/10/2017

Elsner Larrazábal y Pedro Villca, dirigentes del municipio de Achacachi, fueron remitidos con detención domiciliaria a la cárcel de San Pedro. La decisión fue asumida por el Juzgado 4º de Instrucción Penal de la ciudada de El Alto.

Ambos representantes vecinales fueron aprehendidos en la víspera y son acusados del supuesto secuestro del representante Poncho Rojo, Modesto Clares, durante el bloqueo que protagonizaron en la vía entre La Paz y Copacabana.

Conoce más I Califican de ilegal detención de dirigente de Achacachi

Larrazábal es presidente del Comité Cívico y Villca lidera la Fejuve de Achacachi. Sus abogados aseguraron que la acción es ilegal porque nunca fueron citados a declarar por cualquier caso e ignoraban que tenían un proceso abierto en la ciudad de La Paz.

Tras el desbloqueo de la carretera, hace algunas semanas, 18 de 47 aprehendidos fueron derivados a centros penitenciarios con detención preventiva. Incluso existe una amenaza de un proceso por los daños ocasionados en la ruta.

Lea también I Aprehenden a cívico de Achacachi por 'secuestro' de Poncho Rojo

Clares, según el Gobierno, permaneció contra su voluntad en el punto de bloqueo, aunque sus propias declaraciones señalaban que se encontraba en el sector de forma voluntaria. Su hija realizó la denuncia bajo las figuras penales de secuestro, privación de libertad y coacción.



En esta nota



e-planning ad