Las pruebas que presentó la Fiscalía permitieron demostrar que la joven fue interceptada por los cuatro imputados quienes junto a otros se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en la zona de Ironcollo

El Deber logo
8 de enero de 2018, 7:37 AM
8 de enero de 2018, 7:37 AM

El Ministerio Público informó el domingo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva de cuatro varones, tres adultos y un adolescente, por la comisión del delito de feminicidio de Lidia Montesinos Coca, de 22 años, en el municipio de Quillacollo, Cochabamba.

Según los antecedentes del caso, la víctima salió de su domicilio y fue interceptada por los cuatro imputados, quienes se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.

"De acuerdo con la investigación, el hecho se registró aproximadamente a las 18:30 del 28 de diciembre pasado cuando la joven mujer fue ingresada por la fuerza a un maizal donde fue agredida sexualmente", explicó el fiscal departamental de Cochabamba, Óscar Vera.

Los agresores fueron identificados como Rodrigo Guarayo (alias el Chuky), Luis Barrionuevo Terrazas (alias el Topo), Ruddy Choquevillca Quispe y el adolescente E. G. Ch.

Ante la resistencia que oponía la joven, Barrionuevo y sus cómplices proceden a asfixiarla utilizando un cinturón, para luego abandonar el lugar llevándose el celular de la víctima.

"Ante la contundencia de los fundamentos, facticos, jurídicos y probatorios la autoridad jurisdiccional dispuso su detención preventiva en el penal del Abra de la ciudad de Cochabamba", agregó Vera.

El adolescente imputado también fue puesto ante el Juez Público de la Niñez y Adolescencia de Turno de Quillacollo, quien determinó su detención preventiva en el Centro Cometa.