BOLIVIA

Envían a la cárcel a abusador de menores


El hombre violó a dos menores, hermanas de su pareja. La condena para este tipo de delitos es de 20 a 25 años de privación de libertad. La madre de las niñas denunció el hecho

El Ministerio Público advirtió que existían riesgos procesales si se dejaba al imputado defenderse en libertad.

29/12/2016

Se dispuso la detención preventiva en la cárcel de San Pedro de Misael I. L., imputado por la presunta violación de dos menores de 11 y 14 años, ambas hermanas de su expareja, de acuerdo a la Fiscalía Departamental de La Paz.

"En la audiencia se expusieron los indicios, tales como: certificados de médicos forenses, declaraciones de testigos e informes psicológicos, que apuntan al imputado como autor”, señaló esta jornada el representante del Ministerio Público, Edwin Blanco.

La fiscal asignada al caso, Janeth Usnayo, indicó que el delito fue denunciado por la expareja el imputado, quien refirió que sus hermanas menores fueron abusadas sexualmente en varias oportunidades por Misael I. L. de 32 años.

El artículo 308 del Código Penal tipifica y sanciona el delito de violación de infante, niño, niña o adolescente, con la privación de libertad de 20 a 25 años, "si el delito de violación fuere cometido contra persona de uno u otro sexo menor de 14 años, así no haya uso de la fuerza o intimidación y se alegue consentimiento".



En esta nota



e-planning ad