BoliviaBOLIVIA

Envían a la Agencia de Vivienda la lista final de damnificados en La Paz

Se espera que en las próximas horas comience la demolición de 22 casas afectadas. Esta tarde se definirá la situación de la búsqueda de las personas desaparecidas

El Deber logo
14 de mayo de 2019, 16:03 PM
14 de mayo de 2019, 16:03 PM

El Alcalde, Luis Revilla, informó que hoy se remitirá a la Agencia Estatal de Vivienda, la lista definitiva de los damnificados del deslizamiento de Kantutani, tanto de propietarios, inquilinos y anticresistas.

“El Gobierno ha planteado estos dos caminos de solución, por un lado para los propietarios la entrega de departamentos en El Alto o Mecapaca, departamentos que ya están concluidos y, por otro lado, para los inquilinos y anticresistas, la construcción de nuevos bloques de viviendas en terrenos otorgados por el Gobierno Municipal”, aseguró el Alcalde.

Toda la información que se envíe será procesada por esta instancia gubernamental, de manera interna y luego se tendrán listas validadas, tanto por la Alcaldía como por el Gobierno Central.
Revilla espera que tras este proceso, el plan de vivienda en favor de estos damnificados se concrete lo más antes posible.

Desde el día siguiente del deslizamiento, los funcionarios municipales elaboraron las listas de las familias que perdieron sus casas y de los inquilinos y anticresistas. Estas listas fueron además validadas por los mismos vecinos en asambleas.

Demolición en la franja roja

La demolición de algunas de las 22 viviendas en la franja roja del deslizamiento Kantutani se lo hará de manera manual, con personal especializado, y luego recién ingresará maquinaria para estabilizar la corona del deslave, explicó el Alcalde Luis Revilla.

El ingreso al lugar de las viviendas colapsadas está pendiente al acuerdo con un vecino para dar curso a las demoliciones, es el único que resta dar su aval. En tanto, hoy también se prevé decidir sobre la búsqueda de desaparecidos, con base en un informe que presentarán al final de la jornada las instituciones que están a cargo de esta tarea; por lo que se espera que desde mañana comiencen las tareas de demolición.

Conoce más sobre el tema: