BOLIVIA

Envían a cárceles a papás que asesinaron a su hijo


El hombre enterró el cuerpo en cercanías a Sorata. La madre también incurrió en contradicciones sobre lo sucedido. El menor fue estrangulado con su mandil escolar

Una denuncia anónima propició que ambos progenitores sean descubiertos. (Imagen referencial)

02/10/2017

Los padres de un menor que fue asesinado y luego enterrado en cercanías a la población de Sorata (La Paz) fueron derivados a centros penitenciarios con detención preventiva, según informó el fiscal del caso, Josué Pinto.

El hombre fue remitido al penal de máxima seguridad de Chonchocoro y la mujer al centro de orientación femenina de Obrajes. El menor tenía apenas 4 años y su cuerpo apenas fue encontrado por hallarse en un sitio de difícil acceso.

Conoce más I Una menor fue violada y asesinada por su padrastro en Yapacaní

Ambos son procesados bajo la figura penal de infanticidio e incurrieron en contradicciones sobre el hecho, primero dijeron que había fallecido en otro lado y que lo llevaron a enterrar, pero después afirmaron que el niño sufría muchos desmayos y decidieron acabar con su "sufrimiento", según radio Fides.

"Las personas asesinas del niño utilizaron un mandil para ahorcarlo y después lo metieron a una bolsa azul tipo saquillo, y lo enterraron en una población cercana a Sorata en las faldas de un cerro", explicó el investigador.

Lea también I Envían a Chonchocoro a padre que mató a su hijo



En esta nota



e-planning ad