El caso de Naomi concentró la atención de la población por el grado de desnutrición que padecía. Estiman que en un mes la menor pueda salir del hospital del niño

El Deber logo
26 de enero de 2018, 9:42 AM
26 de enero de 2018, 9:42 AM

La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales, informó hoy que tras una audiencia de medidas cautelares en Guanay (La Paz), Zarina G., madre de la niña Naomi, fue enviada con detención preventiva a la cárcel de Obrajes.

La acusación fue realizada por la presunta comisión de los delitos de violencia, lesiones graves, leves y abandono de abandono de persona incapaz, y por el encubrimiento del delito de violación a infante.

Explicó que la niña de 14 años, que llegó a pesar 7 kilos y que padece un cuadro de parálisis cerebral, se recupera en el hospital del Niño, donde está internada desde septiembre pasado, cuando se descubrió el caso.

Morales detalló que la menor ahora pesa 11 kilos y medio y permanecerá internada al menos un mes más, para luego analizar si se autoriza o no su traslado a la casa de la abuela paterna en el municipio de San Borja.

Hace casi cuatro meses, Wilfredo R. S., de 47 años, fue enviado con detención preventiva a la cárcel de San Pedro por la presunta violación sexual la hermana menor de Naomi, de 12 años.

La viceministra detalló además que los tres hermanos de la Naomi permanecen en el centro de acogida en el municipio de Caranavi y también se encuentran en buen estado de salud.

Video de la conferencia de prensa: