BOLIVIA

Envían a Palmasola a la exfiscal Litzi Torrico


La exinvestigadora ordenó la aprehensión de varias personas, que resultaron ser los hijos de la propietaria de un terreno. Intentó avalar a otras personas como propietarias

Es acusada de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias en el cumplimiento de sus funciones.

20/01/2016

La exfiscal, Litzi Torrico, fue enviada con detención preventiva a la cárcel de Palmasola en Santa Cruz, según el Ministerio Público, tras la audiencia de medidas cautelares. La exinvestigadora cruceña es acusada de los delitos de uso indebido de influencia e incumplimiento de deberes.

“Pasada las 14.00 horas de este miércoles, el Juzgado Primero Anticorrupción, luego de la fundamentación de la imputación realizada por la fiscal Fanny Alfaro, determinó la detención preventiva de Torrico en el penal de Palmasola”, declaró la Directora Nacional Anticorrupción de la Fiscalía General del Estado, Willma Blazz Ibáñez.

Conoce más: Falta de fiscales obliga a suspender audiencias

Torrico desempeñaba funciones en la jurisdicción del Plan Tres Mil, sin embargo de acuerdo con el cuaderno de investigaciones, intervenido en actuaciones en la doble vía La Guardia, donde ordenó la aprehensión de varias personas que se encontraban trabajando en un terreno de ese sector. Realizada la investigación, los aprehendidos resultaron ser hijos de la propietaria.

Existen videos que relacionan a la exfiscal con el abogado de la parte denunciante. “Ambos se encontraban a altas horas de la noche en el lugar de los hechos haciendo descargar material para la construcción en el terreno, avalando a otra persona como propietaria del lugar y despojando a la legítima dueña de su derecho”, mencionó Blazz.

Lee también: 67 fiscales destituidos por faltas graves durante 2015

“Por mandato expreso de nuestra máxima autoridad, el Fiscal General del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, estamos combatiendo la corrupción dentro y fuera de la institución. (…) No vamos a tolerar que algún fiscal valiéndose de su cargo cometa irregularidades”, advirtió.



En esta nota



e-planning ad