BOLIVIA

Envían a Palmasola a dos jefes del Banco Unión


Los dos personeros fueron aprehendidos en Santa Cruz y trasladados en La Paz. Ambos recibieron detención preventiva para evitar que obstruyan las indagaciones del caso

Los dos personeros fueron aprehendidos el martes en Santa Cruz y trasladados a La Paz. (Imagen de APG Noticias)

26/10/2017

Róger Medina Pérez y Edwin Orosco, de la Jefatura Nacional de Tarjetas del Banco Unión en Santa Cruz, fueron enviados con detención preventiva a la cárcel de Palmasola. La decisión fue asumida tras casi tres horas de audiencia cautelar en el Juzgado Primero Anticorrupción de la ciudad de La Paz.

Ambos fueron aprehendidos el martes en la capital cruceña y trasladados a la sede de Gobierno por estar presuntamente implicados en el desfalco millonario a la entidad financiera. Son imputados por los delitos financieros, apropiación indebida de fondos financieros y asociación delictuosa.

Conoce más I Pari dijo que no recuerda el monto exacto que robó

Según argumentó la Fiscalía, los dos personeros tendrían cierto grado de responsabilidad en la sustracción de 37,6 millones de bolivianos, perpetrado por Juan Pari, exjefe de operaciones del Banco Unión en la sucursal de Batallas. Son más de 35 personas investigadas por el robo.

A su salida de juzgados ninguno de los dos quiso dar declaraciones a los medios de comunicación, mientras que uno de los investigadores del caso, Erlan Almanza, sostuvo que existen los indicios suficientes para implicarlos en el hecho y se dispuso remitirlos al penal cruceño para evitar que obstaculicen las indagaciones.

Lea también I Comandante no cree que policías robaron pruebas

Ambos eran responsables nacionales de tarjetas de crédito, tarjetas de débito y cajeros automáticos. El Ministerio Público sostiene que no habrían controlado las cuentas de las agencias de Batallas y Achacachi del Banco Unión, permitiendo la sustracción millonaria de Pari.

Hoy se conoció que Pari aseguró en su declaración informativa que no recuerda el monto exacto de dinero que logró sustraer de la entidad financiera, aunque estimó que la cifra posiblemente llegó a unos 20 millones de bolivianos.



Notas Relacionadas



En esta nota



e-planning ad