BOLIVIA

Envían a Fiscalía de Santa Cruz causas por Corimexo


Mujeres Creando presentó denuncias contra la publicidad. ONU Mujeres y el Defensor del Pueblo cuestionaron el abuso de la imagen de la mujer. Surgió una gran polémica

Polémico video de cuatro minutos Con un estilo más osado que el habitual, Miguel Chávez presentó a Stephanie como nueva imagen de Corimexo
Escuchar el artículo Pausar Lectura

22/09/2016

Las diferentes denuncias contra la publicidad de Corimexo, por el uso de una mujer desnuda para la venta de sillones, fueron remitidas a la Fiscalía de Santa Cruz, de acuerdo a información del titular del Ministerio Público, Ramiro Guerrero. 

"Hemos recibido una denuncia en la Fiscalía General, también se han recibido otras denuncias similares en La Paz y Santa Cruz, lo que se ha hecho es, a través de un proveído, enviar a la Fiscalía de Santa Cruz para que ahí pueda acumularse estas denuncias y a partir de eso, la Fiscalía pueda actuar en derecho y de acuerdo a estas denuncias", dijo la autoridad. 

Conoce más: Defensor cuestiona spots que abusan de la mujer

Entre las denuncias están las tres formuladas por "Mujeres Creando", por el delito de lesiones graves y leves, incurriendo en violencia psicológica y mediática. Otras organizaciones también repudiaron el video de la publicidad, por considera que vulnera derechos de mujeres.

La acusación es contra el gerente general de la empresa mobiliaria, Jorge Cwirko y a su publicista, Miguel Chávez, por los delitos de violencia mediática y simbólica. La modelo Stephanie Herela es quien aparece en la grabación. 

Lea también: Mujeres Creando interpone demanda contra Corimexo

ONU Mujeres hizo un llamado al cumplimiento de las normativas que sancionan la violencia simbólica y mediática, refiriéndose concretamente a la Constitución Política del Estado, la Ley 348 y el Decreto Supremo 2145, similar medida asumió la Defensoría del Pueblo similar condena.



 




En esta nota