BOLIVIA

Envían a Chonchocoro al que baleó a policía


El arma con la que disparó al efectivo es de industria argentina. Es acusado por los delitos de robo y tentativa de homicidio. Piden una sentencia de 30 años de cárcel

El sujeto inicialmente dijo que era inocente y ahora es sospechoso de haber cometido otros crímenes.

17/01/2017

Rodrigo G., hombre que baleó a un uniformado fue enviado con detención preventiva a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro. El hecho tuvo lugar el sábado en la noche en cercanías a la plaza Murillo. 

"Es un delincuente avezado, ocultó su identidad y tendría más antecedentes delictivos (...) Podemos estar frente a un delincuente que estuvo detrás de muchos delitos", informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio.

Los datos indican que el arma de fuego con la que disparó al sargento Juan Fernando Apaza es de industria argentina, calibre 45. La representación legal del Ministerio de Gobierno pide una sentencia de 30 años de privación de libertad.  

El sujeto, que inicialmente se identificó como Javier N., dio al menos seis otras identidades, por lo que la Fiscalía señaló que pretende obstaculizar las investigaciones. La familia estuvo presente en juzgados, exigiendo justicia. 

El policía recibió dos impactos de bala el sábado en la noche, tras perseguir a un asaltante que arrebató al menos 20.000 dólares a una librecambista. El uniformado no estaba en servicio y es considerado "héroe" por las autoridades.



En esta nota