BOLIVIA

Envían a Chonchocoro a sujeto que flageló a niño


El hecho consternó a la población de la ciudad de El Alto. El menos tiene fracturas en sus brazos y la cabeza. Presumen que también existió abuso sexual

El menor recibió 15 días de impedimento y se encuentra internado en un centro médico. (Imagen referencial)

05/07/2017

René Javier C.V.  de 21 años fue enviado con detención preventiva a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro en La Paz. El individuo agredió a Abimael, de tres años, al grado de quebrarle la cabeza y los brazos. 

La decisión fue comunicada por el juez Ángel Mendoza de la ciudad de El Alto, donde ayer se denunció el hecho. El padrastro también habría abusado sexualmente del menor y a la par de golpear varias veces a la madre, de tan solo 18 años.

Los datos, proporcionados por Adolfo Huerta, indican que después de la golpiza, el hombre encerró al niño y a su madre por varios días para que no lo denuncien. El menor está internado en el Hospital Holandés.

El individuo es acusado de infanticidio en grado de tentativa y pasó la noche en celdas judiciales, tras acogerse a su derecho al silencio en su declaración.

Abimael es operado en esta jornada, le pondrán clavos (prótesis) en sus brazos. La Policía y otras instancias iniciaron una campaña para recaudar fondos para pagar su tratamiento médico. 



En esta nota