BOLIVIA

Envían a Chonchocoro a padre que mató a su hijo


El hombre además es acusado de la violación de una menor y estuvo a punto de suicidarse. Le quitó la vida al bebé con las cuerdas de sus calzados

El sujeto será trasladado a la cárcel de máxima seguridad de La Paz. (Imagen de radio Éxito)

22/08/2017

Wilmer Ferández López fue remitido a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro (La Paz) con detención preventiva, tras asesinar a su hijo de dos años. El hombre admitió que asfixió al menor con las agujetas de sus calzados. 

"Según las declaraciones, el sindicado asfixió a su hijo con una cuerda delgada, mientras dormía, y posteriormente intentó quitarse la vida dejando previamente una carta póstuma; sin embargo, no logró su objetivo ya que fue trasladado inmediatamente al hospital", manifestó el Fiscal de Distrito Edwin Blanco. 

Conoce más I Hombre acusado de violación mató a su hijo

Ayer la Fuerza Anticrimen informó que "en sus declaraciones el asesino indicó que mató a su hijo, para que no vea su ingreso a la cárcel, acusado de la violación de una menor de 15 años". También existía una mala relación con la mamá del menor.

En la audiencia de medidas cautelares, la fiscal asignada al caso, Susana Boyan, detalló que el imputado fue encontrado en su domicilio junto al cuerpo sin vida de su hijo, quien presentaba signos de asfixia por estrangulamiento.

Lea también I Un bebé muere degollado por un hombre en Oruro

El Código Penal sanciona el delito de infanticidio con pena de presidio de 30 años, sin derecho a indulto, a quien matare a una niña o un niño desde su nacimiento hasta sus 12 años.



En esta nota



e-planning ad