bolivia

Entrevistaron a 24 de los 38 candidatos a defensor


La etapa de entrevistas concluirá mañana. Existen tres criterios de selección. La comisión de Constitución presentará un informe al pleno de la Asamblea Legislativa

El defensor del pueblo, Rolando Villena, se reunió con las personas con discapacidad. Se ofreció de mediador
Escuchar el artículo Pausar Lectura

05/05/2016

La Comisión Mixta de Constitución  entrevistó hoy a 24 de los 38 aspirantes habilitados para la Defensoría del Pueblo. Para hoy está contemplado que acudan los otros 14 candidatos.

El presidente de la comisión mixta de Constitución, Milton. Barón (MAS) adelantó que después de que concluya la etapa de entrevistas se iniciará la elaboración de su informe final.

"Mañana una vez que se termine el trabajo ya se proyectará el informe final, que ha de ir a consideración de la Asamblea Legislativa Plurinacional a través del presidente de la misma", precisó.

Explicó que en la fase de entrevistas existen tres criterios de evaluación: el primero referido al conocimiento de la Constitución Política del Estado y la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en relación a ello.

"El segundo criterio de evaluación está referido al conocimiento de la normativa de la Defensoría del Pueblo, también los postulantes una pregunta han respondido", detalló.

Dijo que el tercer criterio de evaluación tiene que ver con los conocimientos de los postulantes sobre los recursos constitucionales, que se pueden activar en materia a la defensa de los derechos fundamentales.

Además, recordó que los entrevistados deben presentar una propuesta de trabajo, "en el sentido de qué tareas cumplirían si acaso fuesen designados defensores o defensoras del pueblo".
El nuevo Defensor del Pueblo reemplazará a Rolando Villena, cuya gestión concluye este mes.



 




En esta nota