BOLIVIA

Entregan monedas argentinas acuñadas en Potosí


Morales recibió 10 monedas ante la presencia de autoridades locales, mineros de la Cooperativa Colquechaca y representantes de organizaciones sociales y del Consulado de Argentina


02/09/2017

El presidente Evo Morales participó este sábado en la entrega de 10 monedas de plata acuñadas en 1.815 en la Casa de la Moneda, Potosí. Las piezas fueron encontradas hace dos semanas en la provincia Chayanta por la Cooperativa Minera Colquechaca.

En la oportunidad, Morales se declaró sorprendido por el hallazgo de estas piezas acuñadas con símbolos de Argentina que eran acuñadas en suelo boliviano.

"Potosí tiene mucha historia, saludo esta clase de depósitos, sería bueno que sigan apareciendo. Yo pienso, como Potosí acuñaba monedas, seguramente Potosí era como el Banco Mundial lo que es ahora", indicó Morales.

Además, el jefe de Estado, a través de su cuenta oficial en Twitter, indicó que las monedas encontradas son "prueba de cómo el imperio español saqueó nuestra riqueza a costa de cientos de miles de vidas indígenas condenadas a la mita", sic. 

Las monedas encontradas tienen una leyenda circular en la que se lee Provincia del Río de la Plata y el reverso está escrito En Unión y Libertad. También está impreso el escudo nacional de Argentina, el monograma PTS que identifica a Potosí y el borde de las monedas tienen forma de hojas de laurel.



En esta nota



e-planning ad