El refugio alberga a más de 700 animales, entre aves y mamíferos, que se rehabilitan tras ser rescatados del tráfico ilegal, crueldad y destrucción de su hábitat natural

El Deber logo
23 de febrero de 2018, 23:05 PM
23 de febrero de 2018, 23:05 PM

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), a través de la Dirección General de Biodiversidad y Áreas Protegidas, entregó este viernes, en calidad de donación, medicinas, alimentos y jaulas para transporte al refugio de animales silvestres “La Senda Verde”, situada en la localidad de Yolosa, en la región de los Yungas del departamento de La Paz.

La entrega se realizó como parte del apoyo del Gobierno en la atención a los animales silvestres que también fueron afectados por las fuertes lluvias que azotaron la zona en días pasados.

Foto: Ministerio de Medio Ambiente y Agua

Los insumos consisten en dos jaulas de transporte, 70 kilos de alimento, medicinas como ampicilina, enxoflocxacina, comprimidos, sueros antiofídicos y otros.

Tras la entrega, la fundadora del santuario silvestre, Vicky Ossio, agradeció el apoyo y llamó a la población a reflexionar sobre el cuidado y protección de la fauna.

Foto: Ministerio de Medio Ambiente y Agua

Todos somos responsables del cuidado de la vida silvestre, los seres humanos nos pertenecemos al reino animal y tenemos la responsabilidad de cuidarlos además de respetarlos”, afirmó.

Foto: Ministerio de Medio Ambiente y Agua

Relató que en el refugio hay miles de historias trágicas de animales que fueron maltratados o víctimas de tráfico.

Uno de cada diez animales que se saca de su hábitat sobrevive, el daño que hacemos los seres humanos no tiene nombre, seamos responsables, cuidemos nuestra vida, cuidemos a la  vida silvestre, si no la cuidamos, no nos estamos cuidando a nosotros mismos”, recalcó Ossio.

Foto: Ministerio de Medio Ambiente y Agua

El refugio alberga a más de 700 animales entre aves y mamíferos que se rehabilitan tras ser rescatados del tráfico ilegal, crueldad y destrucción de su hábitat natural.

Foto: Ministerio de Medio Ambiente y Agua