BOLIVIA

Entre lunes o martes se verá si este año se paga doble aguinaldo


El ministro de Economía es cauto en relación a los datos del crecimiento. El presidente Morales dijo que quizá no alcance esta gestión, pero casi aseguró que el próximo sí

El informe será entregado a los ministerios de Economía y Trabajo para que se conozca la información oficial. (Imagen de archivo)

27/10/2017

El ministro de Economía, Mario Guillén, afirmó que entre el lunes y el martes se conocerá si este año se paga o no el doble aguinaldo. El Instituto Nacional de Estadística (INE) remitirá el informe sobre el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

"La próxima semana, entre lunes y martes, tendremos el informe del Instituto de Estadística y una vez que lo tengamos, lo vamos a dar a conocer. Yo espero que la próxima semana ya vislumbremos este tema porque se genera expectativa en la gente y hay que darles certidumbre", dijo en entrevista con la Red Uno.

Conoce más I Ministra dice que 'no habrán sorpresas' sobre el doble aguinaldo

Para el pago del segundo aguinaldo, el PIB del país debe crecer por encima del 4,5 por ciento, en un periodo de 12 meses que se mide desde julio del año anterior a junio del año en curso. Los datos se remitirán a las carteras de Economía y Trabajo.

"Yo me imagino (que el presidente) también hace sus cálculos como todos, en mi caso me corresponde ser muy prudente porque al final soy la autoridad económica del país. Hay que ser cautos y esperar el dato final", manifestó el titular consultado sobre las palabras del primer mandatario, Evo Morales.

Lea también I Informe para ver si hay doble aguinaldo saldrá antes de fin de mes

En días pasados el presidente Evo Morales afirmó en un acto público que "casi estoy seguro, tal vez esta vez no lleguemos (a tener doble aguinaldo), pero el próximo año estoy casi seguro que otra vez vamos a crecer 4.5 por ciento".



En esta nota



e-planning ad