BOLIVIA

La relación entre Bolivia y Chile no es lo que se muestra en la prensa, dice Muñoz


El canciller de Chile pide no quedarse anclados en una relación del siglo XIX. Resta importancia a la bandera de reivindicación que se confeccionará en el país

La autoridad de la vecina nación está próxima a dejar su cargo, pero seguirá asesorando en La Haya. (Imagen de archivo)
Leer el artículo Pausar Lectura

14/02/2018

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, afirmó que lo que aparece en medios de prensa sobre la relación con Bolivia son más las "discrepancias" y no la "cooperación silenciosa" que existe. Instó a avanzar en el nexo entre ambas naciones.

"Entre Chile y Bolivia lo que suele aparecer en la prensa son las discrepancias, son las diferencias, alguna de ellas de largo aliento y se pierde la cooperación silenciosa", sostuvo la autoridad que dejará su cargo en los próximos días.

Conoce más: 

Pidió no quedarse anclados en el siglo XIX y evitar polemizar más sobre el ambiente que existe, esto de cara a la fase oral del juicio que se llevará en La Haya.

Consultado sobre la bandera "más grande del mundo" que está confeccionando el Gobierno nacional, por la "reivindicación marítima", Heraldo dijo: "Es una decisión que ellos hacen, construir la bandera que quieran. Nosotros estamos en un camino de paz".

Lea también: 

Tanto Chile como Bolivia encaran una etapa de preparación previa a los alegatos verbales en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), fijados para entre el 19 al 28 de marzo, ocho días después de que asuma Sebastián Piñera.



 




En esta nota