BOLIVIA

Entel prevé rebajar tarifas a partir de septiembre tras activar fibra óptica al Pacífico: Altovez 


El gerente de Entel explicó que tener una fibra óptica soberana hacia ultramar permitirá a la empresa estatal negociar de manera directa con los operadores internacionales para adquirir los servicios de internet, lo que repercutirá en una rebaja de tarifa en favor de sus usuarios


Aún no revelaron la nueva tarifa que entrará en vigencia a partir de septiembre. Foto Notimérica
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

26/06/2019

El gerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Mauricio Altovez, anunció el miércoles que se prevé rebajar de manera "sustancial" las tarifas de internet y telefonía móvil a partir de septiembre de este año, luego de salir con fibra óptica soberana hacia el Pacífico, por territorio peruano.

El gerente de Entel explicó que tener una fibra óptica soberana hacia ultramar, permitirá a la empresa estatal negociar de manera directa con los operadores internacionales para adquirir los servicios de internet, lo que repercutirá en una rebaja de tarifa en favor de sus usuarios en el país.

"El primer objetivo que tenemos nosotros con la implementación de la fibra óptica es que vamos a tener conexión directa con operadores internacionales. La rebaja será en todo lo que es acceso a internet, telefonía móvil. No tenemos el detalle en números, pero sí se va poder apreciar ya que (la rebaja) va a ser muy sustancial", dijo a los periodistas.



Indicó que Entel creó una empresa en territorio peruano, por lo que la administración de la fibra óptica será completamente soberana y no necesitará crear sociedades con compañías del vecino país.

También dijo que se prevé, a partir de la empresa creada en Perú, ofrecer los servicios de telefonía móvil e internet a poblaciones del sur de Perú, en el marco de la internacionalización de Entel.

Te puede interesar: 

Entel: El proceso contra Peñaranda no es contra la libertad de expresión



Portabilidad numérica no logra rebaja de tarifas

Telefonía fija en el país pasa por una situación complicada



 




En esta nota