BOLIVIA

Enríquez-Ominami envía un duro mensaje a Piñera desde Bolivia


El candidato presidencial chileno se entrevistó esta tarde con el primer mandatario. Habla de retomar un diálogo directo para resolver el tema marítimo. Está en La Paz

El primer mandatario recibió al político en la residencia presidencial de la sede de Gobierno. (Imagen referencial)

25/07/2017

El ex diputado y tres veces candidato presidencial chileno, Marco Enríquez-Ominami, le envió un duro mensaje a su contrincante Sebastián Piñera desde la residencia presidencial donde actualmente vive el presidente Evo Morales, en la ciudad de La Paz (Bolivia). 

"Hola Sebastián, no te voy a responder, tú ya tuviste tu chance, aquí me encuentro en la residencia del presidente de Bolivia. Recordemos a los chilenos lo que hiciste, ¿gobernanste? Le regalaste el mar, tú sí le regalaste el mar a Perú, hiciste negocios con empresas peruanas y no voy a perder el tiempo en polemizar contigo", dijo el político desde los jardines de la casa que habita el primer mandatario nacional. 

Conoce más I Enríquez-Ominami dice que nadie quiere regalar nada a nadie

La grabación, que subió Enríquez-Ominami a sus perfiles en redes sociales, se lo ve al ingreso de la residencia. Se conoce que fue minutos antes de la entrevista que realizó con el jefe de Estado, en el marco de un documental que realiza. 

"Tú (Piñera) eres parte del pasado, aquí estamos los que estamos preocupados del futuro, y vengo aquí, cara a cara, no por Twitter como tú, a vengo a conversar con el presidente de Bolivia sobre el futuro de Chile y de Bolivia", agrega en la grabación. 

Lea también I Muñoz desautoriza el ofrecimiento de Enríquez-Ominami a Evo

Medios de la vecina nación anunciaron que el político chileno arribó a territorio nacional para ofrecer retirar las dos demandas que enfrentan a ambos países en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya y se pueda iniciar una conversación directa para solucionar los conflictos por el mar y las aguas del Silala

El canciller de su país, Heraldo Muñoz, ante sus propuestas para Bolivia, sostuvo que "nadie, a título personal, puede ofrecer alterar un tratado", ante lo dicho por Enríquez-Ominami, para retomar el diálogo bilateral entre Chile y Bolivia por una salida al mar.

Video de Enríquez-Ominami en la residencia presidencial:

 



En esta nota