POLÍTICA

Enjuician a Soledad Chapetón por un caso de hace 27 años


La alcaldesa de El Alto cree que se trata de una represalia por su apoyo a los pedidos de la UPEA

La alcaldesa Soledad Chapetón
Escuchar el artículo Pausar Lectura

13/06/2018

Hoy, desde las 14:30, el juzgado Tercero de Instrucción Anticorrupción definirá la suerte de la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, quien está acusada de traspasar a un privado unos predios que son utilizados como gasolinera. Este hecho ocurrió hace 27 años.
La autoridad edil acudió ayer al representante de la OEA en Bolivia, Enrique Reina, para denunciar la persecución de la que dice es objeto por el MAS.

Chapetón fue imputada por incumplimiento de deberes porque presuntamente transfirió un terreno, destinado para área verde ubicado en el Distrito 4 de El Alto, para el funcionamiento de un surtidor de gasolina privado y dijo que están en proceso de recuperación del predio.
El jefe de UN, Samuel Doria Medina, respaldó a su militante y dijo que este juicio no tiene pies ni cabeza y que está claramente digitado a sacar a Chapetón del municipio alteño. Hasta el momento, los alcaldes de Cochabamba, José María Leyes, y de Oruro, Édgar Bazán, enfrentan juicios y están suspendidos de sus cargos ediles.