El hecho se produjo en un intento de desbloqueo del tramo Santa Bárbara, en la carretera a Yungas

El Deber logo
28 de junio de 2019, 4:00 AM
28 de junio de 2019, 4:00 AM

Ayer se registró un enfrentamiento entre los cocaleros y policías, quienes intentaron despejar el bloqueo en el tramo Santa Bárbara, de la carretera a Yungas por la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca). Este dejó el saldo de dos heridos, un cocalero y un efectivo policial.

“Tenemos un compañero herido, no hemos podido llevarlo a un centro de salud”, relató, el dirigente del Consejo Juvenil de Yungas, Ronald Catari, a radio FM Bolivia.

Catari relató que la Policía intervino sorpresivamente con gases y balines de goma en el tramo de Santa Bárbara. El dirigente herido es Armin Lluta, quien tiene las lesiones en el brazo tras ser alcanzado por balines de goma.

Además, un efectivo policial también resultó herido, tras ser alcanzado presuntamente por un cachorro de dinamita, por ello fue trasladado hasta un hospital a la ciudad de La Paz, confirmó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en conferencia de prensa.

El dirigente cocalero de Chulumani César Apaza, quien se encuentra en uno de los puntos del bloqueo, sostuvo que estuvieron evitando enfrentamientos, pero debido a la actitud policial tuvieron que defenderse.

“La Policía no viene a buscar diálogo, nos están apuntando directo con las escopetas con canicas”, señáló a radio Líder./ANF