BOLIVIA

La Paz vive otra jornada de violencia por el conflicto médico


Los médicos movilizados destruyeron un cerco que protegía el nuevo edificio de Yacimientos. Luego se refugiaron en la UMSA y la Policía llegó hasta ahí

Las movilizaciones en La Paz continúan. Foto: APG
Leer el artículo Pausar Lectura

21/12/2017

Nueva jornada de violencia a raíz del conflicto médico. Canicas, palos, petardos, piedras y todo objeto contundente fue utilizado por los estudiantes de medicina para contrarrestar los gases lacrimógenos lanzados por los uniformados. Una multitudinaria marcha tomó las calles de La Paz.

Al menos dos personas resultaron heridas y un estudiante de medicina fue detenido por presuntamente transportar explosivos en su mochila. La periodista Patricia Castillo de la Red Uno también se desvaneció producto de los agentes químicos.

El atrio de la Universidad Mayor de San Andrés se convirtió en un improvisado campo de batalla. Los agentes de seguridad intentaron ingresar hasta instalaciones de la casa de estudios, pero las detonaciones de petardos y otros juegos artificiales de los impidieron.

Mira parte de la protesta en la transmisión en directo que hizo EL DEBER en sus redes sociales:

 

Suman 29 días del paro médico y este jueves las autoridades del Legislativo ofrecieron un diálogo al más alto nivel, pero bajo la condición de que se suspendan las medidas de presión, hecho que fue rechazado por el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea.

Mira algunas imágenes de la violenta jornada:



 
 
 

 



 




Notas Relacionadas



En esta nota