Comenzó cuando la ministra de Comunicación llamó bipolar a Carlos Mesa. El exprefecto la calificó de ‘irresponsable’ y dijo que se le “fue la mano con la estupidez”. Se sumaron a la pelea Óscar Ortiz y Arturo Murillo

El Deber logo
16 de enero de 2019, 13:58 PM
16 de enero de 2019, 13:58 PM

Las redes sociales son el escenario donde se prolonga el enfrentamiento político de los últimos días. Entre los protagonistas de este cruce digital, están el exprefecto y parte del equipo político de Carlos Mesa, Carlos Hugo Molina, y la ministra de Comunicación, Gisela López. Todo comenzó cuando ella utilizó el trastorno de la bipolaridad como un descalificativo, luego que el candidato de alianza Comunidad Ciudadana pidió a la OEA aplicar la Carta Democrática para hacer respetar el voto del 21-F.   

"Candidato bipolar, sumiso a intereses externos, como todos los que regalaron la patria, pide intervencionismo, porque su única propuesta electoral, y de vida, es que volvamos a ser una colonia, y esa nefasta intención, nunca será refrendada por el pueblo en las urnas", escribió López en su cuenta de Twitter.

Molina tampoco ahorró adjetivos para responderle. “Se te fue la mano en la estupidez Ministra @giselalopez68... luego de pretender convertir en insulto la bipolaridad, que tu próximo insulto no sea utilizando a los diabéticos, los que padecen el mal de párkinson, los que tienen el síndrome de down”, escribió Molina el 13 de enero. 

Dos días después, y asediada por dos querellas presentadas por el senador Arturo Murillo, y el senador y candidato de la alianza Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, por una encuesta electoral publicada con recursos del Gobierno, López vuelve a utilizar las redes para responder a Molina.

"Exprefecto de Mesa, director de empresas de Doria Medina, eterno zángano de la cooperación española, bipolar politiquero, deportista del rencor, entiende las cosas al revés y torcidas, apaña y se arrodilla ante el candidato mendigo, que lo llamó provinciano: de mente chata”, escribió.

Bajo alerta de un ataque “misógino e infame” en contra de la ministra, activistas de las redes, como los de Bolivia Dice Sí, lanzaron un ‘tuitazo’ en contra del acoso político. Este miércoles la ministra calificó a Ortiz de “intachable mesías” para compararlo con Bolsonaro, y compartió un tuit en el que se lo descalifica tachándolo de “mucamo de Doria Medina”, “adoptado por Tuto”, “nieto de Banzer” y que “quiere ser un nuevo mesías Bolsonaro”.

Ayer, a través de su cuenta de Twitter, Ortiz pidió a la ministra que “en lugar de atacar” a los que denuncian desviación de recursos públicos, se prepare para responder ante fiscales y alista su defensa para los juicios que enfrentará en los próximos años. Murillo por el mismo canal pidió que aclare sobre la “malversación de fondos”.

Mira algunos tuits: