BOLIVIA

Encuesta: Evo tiene una intención de voto del 37%


Un estudio realizado por Captura Consulting para la revista Poder y Placer pone al primer mandartario como el primero en la preferencia del electorado. En segundo lugar está Carlos Mesa 

El presidente Evo Morales durante la votación del referendo de febrero del año pasado

13/10/2017

Una encuesta realizada por Captura Consulting para la revista Poder y Placer, y difundida la noche del jueves en el programa No Mentirás de la red PAT, señala que el presidente Evo Morales tiene una preferencia electoral del 37%. En segundo lugar se encuentra el expresidente Carlos Mesa con un 20%.

La pregunta que respondieron los encuestados fue la siguiente: "Si el próximo domingo se realizaran en el país elecciones generales, ¿Por quién votaría usted para presidente si los candidatos fueran los siguientes?".

Foto: PAT/ José Pomacusi

El estudio se realizó entre el 21 de septiembre y el 2 de octubre en las ciudades del eje central: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y El Alto.

La encuesta pone en tercer lugar al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas con el 10%, le sigue el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina con el 5% y en quinto lugar Jorge Tuto Quiroga con un 3%.

La encuesta también preguntó por qué candidato votaría a la Presidencia si es que Evo Morales no estuviera en la papeleta. Los resultados ponen a Carlos Mesa con una preferencia del 24%, seguido de Álvaro García Linera con el 17%, Rubén Costas en tercer lugar con el 13%, Samuel Doria Medina con el 7% y cierra Luis Revilla con el 4%. 

Foto: PAT/ José Pomacusi

El primer mandatario aún no se encuentra habilitado para participar de las próximas elecciones generales de 2019, pero ya fue declarado como candidato por el Movimiento al Socialismo. Para lograr que entre en carrera a una tercera reelección su partido presentó un recurso abstracto ante el Tribunal Constitucional en el que pidió que se declare inaplicables los artículos de la Constitución que impiden una nueva postulación a Morales. 

En el caso de Carlos Mesa, el expresidente ha reiterado esta semana que no está en sus planes ser candidato a la Presidencia del Estado.
 

 

 



En esta nota



e-planning ad