Ese fue el resultado de un operativo sorpresa realizado por la Alcaldía de Oruro en coordinación con la Policía. También encontraron colegiales con indicios de haber consumido bebidas alcohólicas

El Deber logo
28 de mayo de 2019, 21:00 PM
28 de mayo de 2019, 21:00 PM

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en coordinación con la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) de la Alcaldía de Oruro, realizaron la mañana de este martes un operativo en un colegio que eligieron al azar y encontraron a estudiantes en posesión de material pornográfico, armas punzocortantes, droga y billetes falsos. 

Tatiana Moroco, responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades, informó que tres estudiantes fueron sorprendidos con este material. También se encontró indicios de alcohol en otros adolescentes.

Además, agregó que se encontró a una cantidad considerable de colegiales afuera de las instalaciones por lo que se optó por pasar los casos a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para convocar a los padres de familia.

Los jefes policiales, así como la funcionaria municipal, confirmaron que los operativos continuarán. Aprovecharon el contacto con los medios de comunicación para pedir a los padres de familia que se hagan responsables de sus hijos, que tengan más comunicación con ellos.

También te puede interesar: