La Policía realizó una intensa búsqueda en varias zonas de La Paz. Los asesinos están prófugos y su muerte tuvo lugar en una casa del barrio de Villa Copacabana

El Deber logo
19 de enero de 2018, 12:32 PM
19 de enero de 2018, 12:32 PM

La Policía halló hoy los cuerpos sin vida de Jesús Cañisaire y Carla Bellott, la joven pareja que desapareció tras una fiesta de Fin de Año en la ciudad de La Paz. Los restos fueron encontrados en un río cerca al Barrio Petrolero. 

Los efectivos de la Fuerza Anticrimen mantenían tres hipótesis: que ambos salieron del país, que fueron víctimas de trata y tráfico, o que producto de un robo violento los asesinaron. Al final no fue ninguna de estas situaciones las que acabó con sus vidas, él murió por defender a ella de una vejación en una casa en Villa Copacabana, de acuerdo al reporte preliminar del director de la FELCC, Jhonny Aguilera.

En cercanías a un embovedado de un río en Villa Fátima se montó el operativo para rescatar los cadáveres de los muchachos. Se informa preliminarmente que la causa de la muerte fue asfixia mecánica, en el caso de Carla, y lo propio con Jesús, que antes recibió un botellazo en la cabeza. Los restos mortales fueron introducidos 150 metros al interior del recubrimiento del caudal.

Video del rescate de los cuerpos:

 

"Los cuerpos fueron encontrados acá, en la zona, en el embovedado. Estaban envueltos en yutes y por las condiciones precarias, porque está lloviendo, fueron arrastrados hasta la orilla", explicó el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco.

Los celulares de ambos muchachos fueron "flasheados" y se intentó comercializarlos, a la par, se realizaron varios operativos en barrios de La Paz en búsqueda de Jesús y Carla, que habían tenido el último contacto con su familia a las 05.00 del primero de enero.

La autoridad aseveró además que ambas personas fueron plenamente identificadas, pero que por norma se trasladarán los restos a la morgue del hospital de Clínicas para que se les practique la autopsia que determine las causas de la muerte.

Un informe de inteligencia policial permitió dar con la pareja. Ellos fueron abordados por tres personas en la discoteca, para luego trasladarse a un domicilio; tras beber, Jesús perdió el conocimiento y al despertar observó que dos de los sujetos abusaban de Carla, intentó socorrerla y le quitaron la vida. Aún se busca a los asesinos. 

Lugar donde fueron hallados los cuerpos:

La Policía realizó antes de medio día el operativo. (Imagen de APG Noticias)
La Policía realizó antes de medio día el operativo. (Imagen de APG Noticias)