BOLIVIA

Encargado de Negocios de Brasil fue a Cancillería


La autoridad explicó las razones del bloqueo que perjudica la carga nacional. También recibió información sobre la captura de un integrante de una banda de secuestradores

El representante diplomático no brindo declaraciones a la prensa a su salida del Ministerio de Relaciones Exteriores.

01/03/2017

El encargado de Negocios de la embajada de Brasil, Rui Antonio Jucá, acudió al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia para informar sobre el bloqueo en el puente internacional que une ambas naciones y que afecta la carga internacional; además de recabar datos sobre la captura de Sebastiau Nogueira Donacimiento, integrante de una banda de secuestradores. 

"Sobre Brasil la situación es muy sencilla, no es un tema desconocido para ellos, ya se los hemos hecho notar en noviembre, cuando organizaron un seminario internacional sobre seguridad fronteriza", explicó el ministro de Gobierno, Carlos Romero. 

El brasileño detenido por la Policía Boliviana integraba una banda de secuestradores que perpetró varios delitos en frontera. La Policía Boliviana, mediante Cancillería, entregará a la vecina nación más datos sobre el caso.

Respecto al perjuicio para el país por el bloqueo, la autoridad aseveró que "existe el bloqueo de 15 personas que impiden el paso por los puentes internacionales, solo podemos apelar a que las autoridades brasileñas puedan solucionar eso".

A su salida, el diplomático no brindó declaraciones a la prensa y tampoco se explicó porque no acudió a la cita el embajador, Raymundo Santos Rocha.



En esta nota



e-planning ad